13.8.12

Sangre azul - Richelle Mead

Comencé esta saga tentada por las cuantiosas críticas que animaban a no perderse una historia más de vampiros que aseguraban era diferente y al parecer infalible. Sin embargo tras dos entregas sigo sin encontrarle ese algo que hace a grandes masas movilizarse.

Esta historia tiene varios puntos fuertes que hablan a su favor, es cierto. Destaca la organización de la sociedad vampírica que la autora nos propone, con unas normas propias y distintos tipos de integrantes, quienes adquieren cada cual una función específica que contribuye a la continuidad de dicha sociedad. Aun así no puede evitar caer en el simplismo y etiquetar a unos como los buenos (moroi), a otros como los malos (strigoi) y a los terceros en discordia (dhampir) como los sirvientes.

Por otra parte la personalidad fuerte y arrolladora de Rose, la protagonista, le confiere carácter a la novela. Le da credibilidad el hecho de que ella no actúa siguiendo los dictados de nadie ni le sale todo bien, por el contrario es impulsiva, le falta experiencia y se equivoca, exactamente como debe ocurrirle a una adolescente cualquiera. El resto de personajes presentan perfiles muy diferentes que aportan variabilidad y dan juego en el desarrollo de los acontecimientos.

"Fue uno de esos momentos que te hacen valorar tu vida y desear cambiar las cosas, una segunda oportunidad que juras que no vas a permitir que se estropee."

Un punto en el que la historia flojea es en las relaciones entre los personajes. Las principales son el amor entre Rose y Dimitri y la amistad entre Rose y Lissa. La primera no parece pasar de ser una mera atracción física que no concuerda con la madurez de la que Dimitri hace gala en todo lo demás. La segunda crea dudas de que sea una amistad verdadera, se buscan una a la otra básicamente cuando se necesitan por algo.

En Sangre azul la acción van aumentando a medida que nos acercamos a un final que nos da alguna que otra sorpresa. Durante la lectura de la novela tenía la sensación de que todo ello no era más que el principio de la verdadera historia que no terminaba de explotar, es esto lo que me hace continuar con ganas de adentrarme de nuevo en este mundo y descubrir el devenir de sus protagonistas.

Aún no he encontrado en Vampire Academy lo que esperaba, probaré suerte con su siguiente entrega ya que cuanto menos resulta una lectura agradable, ligera y llena de aventuras y romances.

6 comentarios:

  1. He leído creo ya mucho sobre esta saga, y aún no me animo con ella, no termina de llamar mi atención.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo no puedo opinar porque no he leído ninguno aún, pero mi hija estaba deseando tener las continuaciones. Ahora que las tiene, a ver que opina. Yo esperaré un poco antes de volver a encontrarme con nuestros queridos vampiros :)

    ¡Gracias por la reseña! Un besito !

    ResponderEliminar
  3. no he leido ninguno aunq tengo los tres primeros esperando en la estanteria. arece una lectura entretenida, buena para este tiempo

    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchiiiisimas ganas de comenzar esta sagaa!
    Gracias por la reseña, guapis, nos leemos.
    Un beso.
    Maya~MDA

    ResponderEliminar
  5. Tengo esta saga esperandome en el ebook, aver cuando la empiezo xd

    ResponderEliminar
  6. Apenas lei el primero y concuerdo que la historia no es para tirar cohetes. Quiero leer este pero en mi pais no està <-<

    ResponderEliminar