22.11.12

Nuevos Sentidos #3

Escaso, variopinto y prometedor. Así es el trío que conforman los últimos libros adquiridos.


La vida de una rosa me llega de la mano de su editorial, Beabela Books. Se trata de una autobiografía, en la que conoceremos la vida de Laura Tejo en primera persona, sorprendiéndonos ante las vicisitudes que le tocó vivir. Ya está leído y pronto aparecerá la reseña en el blog, puedo adelantar que nos encontramos ante una auténtica existencia de novela sin necesidad de recurrir a ficción alguna.

Me es imposible ir a algún lugar y no aprovechar para hacer una escapada y visitar librerías o mercadillos de libros. Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift fue una compra realizada tras un tedioso día de papeleos, como autocompensación. Un clásico que aún no he leído y que faltaba en mis estanterías.

Lo último de María Dueñas, Misión olvido, ha levantado tanto expectación como críticas templadas. Fue un regalo que le hice a mi madre, a quien le gustó pero ni de lejos como El tiempo entre costuras. Esta nueva historia que nos propone a una profesora universitaria huyendo de su pasado y buscándose a sí misma constituye mi actual lectura.


4 comentarios:

  1. Creo que 'la vida de una rosa' te va a gustar. El de Misión Olvido lo he descartado tras leer muchas reseñas. Me quedo con 'El tiempo entre costuras'.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estuve a punto de comprar "Misión Olvido", pero creo que esperaré a que salga en formato bolsillo, pues las reseñas que he leído no son muy alentadoras. Ya nos contarás. ¡Disfruta de las lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Tengo "La vida de una rosa" pendiente en la estantería, esperando turno!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. He leído La vidad de una rosa y el de María Dueñas. Dos libros muy distintos.

    ResponderEliminar