2.8.12

Septimus y la magia negra - Angie Sage


Las andanzas del aprendiz de mago Septimus comenzaron en el 2005 con la publicación del primer volumen de la saga. Desde entonces mucho ha llovido, siendo el libro que nos ocupa su sexta y penúltima parte.

En los libros de Septimus encontraremos la tradicional lucha entre el bien y el mal, las enseñanzas de un maestro a su aprendiz, la evolución de los personajes y sus circunstancias y un mundo por descubrir diseñado para encontrar magia y secretos por cada uno de sus rincones. Una historia que no tiene edad, perfecta para alentar la fantasía de los niños y perfecta para trasladar al adulto a un paseo a lomos de un dragón. Quizá demasiado extensa para los primeros y un poco floja para los segundos.

Su punto fuerte radica en la magia que rebosa por cada una de sus páginas, bañandolo todo de un aura especial que nos hace viajar hasta ese mundo en el que suceden las aventuras de Septimus.

"Se dio cuenta de que era el reconocimiento de algo que hacía mucho que sabía, pero que había preferido obviar."

Septimus, a pesar de ser el protagonista, practicamente no tiene presencia hasta la segunda mitad de la novela, lo que da la sensación de que la historia no avance hasta ese momento.

Gran parte del argumento se apoya en la considerable cantidad de personajes con la que nos topamos, muy distintos entre sí y todos y cada uno de ellos perfectamente definidos en cuanto a estética y personalidad, desarrollando paralelamente cada cual su propia historia y teniendo sus motivaciones personales. En ocasiones el lector se puede ver incluso turbado ante la aparición en escena de tantos personajes, la mayoría de los cuales ya conoce de las anteriores entregas.

Angie Sage narra con pericia y un leve toque humorístico las aventuras de este niño mago y sus amigos y familiares. El final es totalmente predecible, aunque tampoco imagino que pudiese terminar de otra forma.

La saga concluirá en el siguiente volumen, el séptimo, titulado Fyre que será publicado en EEUU el 16 de abril de 2013.

5 comentarios:

  1. Una saga demasiado larga para mí. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta saga no la he leído... pero ya la tengo echado el ojo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ésta es una saga que he seguido desde la publicación del primer libro. ¡Me encanta! Mi madre me regaló la quinta y la sexta parte, pero como había pasado mucho tiempo desde que leí la cuarta, pues no me acordaba de muchas cosas de la historia, de los personajes y demás. Así que los tengo apartados, hasta que tenga un huequecito para leerme la saga desde el primero de nuevo y así tenerlos frescos para empezar con la quinta.

    Besotes&Pastelotes

    Maya~

    ResponderEliminar
  4. Me llamó la atención el primer libro cuando lo vi, pero la verdad es que no les he seguido mucho la pista. A ver si encuentro el primero, y pruebo.

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerla pero en colomboia como cosa rara no esta siponible si no hasta Septimus en la Isla Encantada tocara esperar otros años aver

    ResponderEliminar