12.5.12

Flavia de los extraños talentos - Alan Bradley

La historia y la forma en la que se desarrolla este libro no tienen nada de particular. El argumento consiste en la resolución de un asesinato. En el camino hasta llegar al culpable aparecerán pistas que solo los implicados podrán detectar, por lo que el lector se encuentra excluido de la investigación. Con este misterio como pretexto conoceremos la razón que dio origen al crimen y el motivo por el que el padre de la protagonista está implicado.

Es precisamente la protagonista, Flavia, el punto fuerte y distintivo de la novela. Se trata de una niña extremadamente inteligente y resuelta, apasionada de la química y fabricante de venenos. Decidirá demostrar la inocencia de su padre anticipándose a los pasos de la policía y poniéndose en peligro. Su ingenio guiará el curso de los acontecimientos.

El resto de personajes, si bien están bien definidos, parecen funcionar más a modo de decorado que de otra cosa. Sin duda se le podría haber sacado mucho más jugo a personalidades tan carismáticas, sin embargo todos pasan por las páginas sin tener realmente ningún papel que desempeñar. Esta es la historia de Flavia y su misterio, nada mas.

La narración es muy ágil y no se hace larga ni pesada en ningún momento. El carecer de subtramas hace que toda la atención se centre en el mismo punto, avanzando de forma lineal.
Indirectamente el libro consta de un contenido didáctico importante referente a la química y la filatelia muy curioso y útil. 

El mundo de Flavia de Luce es muy peculiar y continúa en los siguientes libros de la serie, si bien cada título puede leerse con independencia. El segundo ya se encuentra disponible en castellano, se titula "La muerte no es un juego de niños".

12 comentarios:

  1. Esté en la estantería esperando su turno. Casi se me olvidaba, la verdad, que lo tenía. Gracias por tu reseña!
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. No me llaman demasiado estos libros, pero sé de alguien a quien le pueden interesar y quién sabe... a lo mejor la sorprendo algún día.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. yo también lo tengo en lista de espera, como Carmen... siempre lo voy dejando y se me olvida, a ver si me pongo...

    mua!

    ResponderEliminar
  4. Seguro que me gustaría mucho, parece muy peculiar jeje Muacks!

    ResponderEliminar
  5. Vi hace poco este libro y estuve a punto de traérmelo a vivir a casa, pero a pesar de que me llamaba la atención la portada, sabiendo lo que tengo aquí esperando por leer, preferí esperar a ver qué opiniones encontraba. Las que leí coinciden mucho con lo que nos cuentas, que la fuerza la tienen más los personajes (sobre todo Flavia) que la historia en sí. Por ahora lo descarto, aunque no definitivamente (me da curiosidad la personalidad de esta niña =)).
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que tengo ganas de leer a Flavia, me llama bastante la atención, lo que no sabía es que La muerte no es un juego de niños fuese una segunda parte
    besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganillas de leerlo, me llama bastante y en general hay críticas muy positivas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención, pero ahora mismo no puedo empezar nuevas sagas...T.T ya tengo demasiadas pendientes.

    ¡gracias por la reseña!¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. Al principio me llamó la atención mucho, pero después las reseñas que leí me hicieron cambiar de idea. Sigo con la idea de no leerlo por ahora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo echado el ojo a estos dos de hace bastante tiempo. La resolución de asesinatos me pirra.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Que buena historia tiene este libro, me lo apunto y quizás le diga a mi prima pequeña que lo lea. Me gustan este tipo de libros, de intriga y con niñas extraordinarias, gracias por la reseña.
    saludos^^

    ResponderEliminar
  12. Los leí los dos hace poco y me gustaron bastante :).
    Besos, te sigo.

    ResponderEliminar