25.5.12

Nuevos Sentidos #1

Los amantes de los libros somos incansables exploradores de nuevas emociones, nuevas historias, nuevas perspectivas, nuevos estilos... Nuevos Sentidos que nos hagan seguir vibrando con la literatura que corre por nuestras venas.

En esta sección, mostraré aquellos tesoros que van llegando a mis manos y contaré el motivo por el cual espero encontrar oro en ellos.

Qué mejor modo de comenzar que con unos libros muy especiales, no solo por su valor implícito sino por la carga emocional con la que llegan a mí. Todos ellos son regalo del mismo ángel, sin el cual nada sería posible.

Los lomos de los libros son la cara visible por más tiempo, de ahí su importancia.



Hace mucho que este autor me tienta, no sé por qué pero prefería que su famosa novela "Ojalá fuera cierto" no fuese la primera que leyera de él. De todos sus libros publicados hasta la fecha, este es sin duda el que más me atrae. Es trama en la que priman los arrepentimientos, las segundas oportunidades, la relación padre-hija... promete no tener desperdicio.
 

 
Progresivamente ha ido despertándose mi interés por el maestro del terror. Sin querer empezar por sagas, novedades o historias especialmente sangrientas, me decanté a comenzar por su conocida obra "El resplandor". Espero adentrarme entre sus páginas pronto y posteriormente ver la película.






Pocos hay con un misticismo como el de Paulo Cohelo. Desde hace mucho quería leer concretamente esta novela suya y además en esta edición, en la que se incluyen recursos didácticos. Dada la agilidad con la que escribe y la corta extensión del libro espero que no tarde mucho en caer.





 


Novela imprescindible. Es de esos libros que simplemente sabes que tienes que leer. Hace tiempo que no leo nada de fantasía épica y me apetece bastante, ya que su segunda parte está publicada tengo la esperanza de no tardar demasiado en tener la trilogía completa.




 

He perdido la cuenta de los años que llevo tras este libro. Todavía no me creo que por fin descanse en mi estanteria. Tengo unas expectativas tan altas que temo que no se cumplan, al mismo tiempo que una gran confianza en que tanta espera habrá merecido la pena y la cantidad de elogios sea justificada. En edición de lujo para colmo, porque mi ángel es de lujo.




 

Los clásicos son concentraciones de sabiduría. Disfruto especialmente leyéndolos. Uno de los que más me apetecía es el mítico "Mujercitas", acompañado en esta preciosa edición por su menos conocida segunda parte "Aquellas mujercitas". No sé a quien le hizo más ilusión tenerlo, si a mi madre o a mí, bueno sí, a mí.




Estos son los 6 nuevos sentidos que habitan mi hogar. Con obtener de ellos la mitad de la satisfacción que espero ya me daría por satisfecha. Con verlos, olerlos, acariciárlos y saber de dónde vienen ya casi lo estoy, casi.


14 comentarios:

  1. Tengo los cuatro primero pero sin leer xDDD!
    El único que he leído es el de Mujercitas...y es uno de mis favoritos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. He leído Juego de tronos y El nombre del viento, los dos me encantaron, son muy buenos
    besos

    ResponderEliminar
  3. Muy variado! Ese del señor King no lo he leído, pero no me importaría. Dentro de poco leeré Carretera Maldita, siendo el cuarto que leo del autor. Se nota que me gusta bastante.
    De Levy me interesan otros antes que ese, pero nunca lo he leído.
    Mujercitas también estuvo en mi lista de pendientes pero al final no lo leí. No me importaría hacerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de títulos!!

    Veronika decide morir me pareció la bomba. El nombre del viento engancha de tal manera que estás deseando continuar con la segunda parte y en cuanto a Juego de tronos, estoy segura de que no te va a decepcionar :-)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. El de Marc Levy esta bastante bien, me sorprendio bastante. Y Mujercitas...precioso!! Espero q disfrutes

    BEsitos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Espero que disfrutes mucho tus libros nuevos;)
    Mujercitas es buenísimo,al resto no los conocía.Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! soy tu nueva seguidora nùmero 100! que ilusiòn jaja
    Oye,que me gusta mucho este IMM porque me quedarìa con varios titulos...pero sobre todo con uno,A mi es que Marc Levy me gusta muchoooooooooo...
    Disfruta de sus lecturas y ya me cuentas,bueno,leo tus reseñas
    un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Buenísimos todos los libros!! Juego de tronos, me encanta su portada acá a Chile sólo llega la otra, la de la serie de hecho yo tengo ese libro. Sthephen King, Paulo Coelho una maravilla ambos libros ya los leí y espero que te gusten tanto como a mi. De los otros libros espero tu reseña.
    saludos^^

    ResponderEliminar
  9. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    ISA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  10. Excepto el de Marc Levy, los demás los he leído y te aseguro que disfrutarás un montón con ellos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta ver en esta entrada al gran maestro del terror. Ojalá disfrutes de la novela que has elegido. No es de mis favoritas, pero lo pasé igualmente en grande. Estoy convencido de que te gustará. Y si luego ves la película de Jack Nicholson, te darás cuenta de muchos cambios en la adaptación. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. El de Marc Levy ya lo leí y me encantó, la verdad! Más que "El primer día" y "La primera noche". También he leído el clásico de Mujercitas y espero poder la segunda parte en breve, llevo mucho tiempo buscándola. De los otros el que más me llama es el de Juego de Tronos. Espero que hagas una reseña. :)

    He visto que lees Jane Eyre. No sé si te estará gustando, pero es uno de mis clásicos favoritos después de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen.

    Un Beso

    ResponderEliminar
  13. Excepto el primer libro, que no me han dicho maravillas de él (todo lo contrario...) Has elegido unos libros muuuuuuy buenos.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  14. Ésta sí que es una buena colección. Que chulis.
    Ojalá ya los hayas disfrutado todos.

    ResponderEliminar