31.3.12

R y Julie - Isaac Marion

Zombies y amor se dan de la mano en esta novela de lectura rápida y escritura notable. En un mundo apocalíptico, donde las ciudades han sido destruídas, una plaga ha asolado a la población y los humanos han de vivir escondidos, la sociedad se divide más que nunca entre vivos y muertos. Los unos luchan por conservar sus vidas, los otros por arrebatárselas. La guerra está servida, el conflicto crea autodestrucción.

El autor nos narra hábilmente la historia a través de R, quien impulsivamente decide salvar a una chica en vez de comérsela. Este acto supondrá un punto de inflexión que cambiará las concepciones que hasta entonces se tenían sobre la situación.

El amor entre los dos protagonistas será el motor del cambio. Resulta que el mal que padecen los no muertos no se debe a ninguna plaga sino a la enfermedad que padece la sociedad, capaz de contagiarse a sí misma.
"Votamos y elegimos a nuestros líderes, hombres y mujeres encantadores de dientes blancos y picos de oro, y depositamos nuestras esperanzas y temores en sus manos, creyendo que esas manos eran fuertes porque daban apretones firmes. Nos fallaron, siempre. Era imposible que no nos fallaran: eran humanos, y nosotros también."
El amor entre los dos protagonistas será el motor del cambio. Resulta que el mal que padecen los no muertos no se debe a ninguna plaga sino a la enfermedad que padece la sociedad, capaz de contagiarse a sí misma.

El libro nos enseña que tener o no corazón no depende de si eres o no un zombie. Hay gente muerta en vida y muertos que de alguna forma permanecerán siempre vivos en la mente de los demás. De ahí la importancia de la transmisión del conocimiento de unos a otros para no caer en los mismos errores y así ir creando la sabiduría, compartir ideas, ir depurándolas y mejorar.

En conclusión, contiene algunas escenas muy crudas, se trata de una historia sin demasiada complejidad ni detalles tras la que se esconde un mensaje de profundidad inusitada. Es un libro de zombies, pero no habla tanto de la muerte como del canto a la vida.

11 comentarios:

  1. Me llama la atención, he de reconocerlo. Zombis y amor, combinación extraña. Quizá lo lea. Gracias por reseñarlo, no lo conocía.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leerlo que me tiene que gustar, la historia me llama mucho la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. He leido reseñas muy buenas sobre este libro y todas dicen lo mismo, que no es la tipica historia de zombis. Gracias por tu reseña!!

    Besines!!!

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención.
    Te sigo :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Pues qué reseña más dulce :) Me ha gustado mucho como la has hecho, y sin duda...¡qué ganas me da de leer el libro!

    ResponderEliminar
  6. Últimamente he visto que han salido muchos libros de zombies! Admito que el libro me atrae sobre todo por la portada xD Muy buena reseña!

    Por cierto, también quería decirte que te le otorgado un premio a tu blog =D Espero que puedas recibirlo!! En mi página lo verás ;)

    Saludos!! ^^

    ResponderEliminar
  7. Estoy nuy de acuerdo con el comentario anterior, cada dia son mas los libros de zombie, pero este se ve muy interesante y ya he leido muy buenos comentarios sobre este libro!

    Buena reseña
    Feliz Día

    ResponderEliminar
  8. Fue mi regalo de San Valentín y tengo ganas de leerlo, pero aún no he podido hacerle un hueco.
    Me gusta la frase con la que cierras la reseña, muy bonita :D
    Saludoss

    ResponderEliminar
  9. Me parece tan curioso este libro....no soy de las que me gusta el romance zombie, pero este suena distinto y tiene buenas reseñas.

    ResponderEliminar
  10. El tema de los zombia siempre me ha atraído mucho (al igual que todo lo sobrenatural), pero debo admitir que un romance zombi jamás lo había visto O_O Voy a informarme más sobre el libro.
    Buena reseña!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  11. Holaa^^
    Tengo muchas ganas de leerlo :)
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar