31.1.12

Un grito de amor desde el centro del mundo

Puede que sea la sensibilidad de sus personajes, el ambiente onírico de sus escenas, su hipnótico lenguaje o sus trascendentales diálogos. Pero lo cierto, es que conocer la historia de Sakutarô y Aki es todo un placer. A medida que vas leyendo, intuyes como hay algo que la historia te cuenta que va más allá de la propia novela. La inocencia, el descubrimiento y la certeza se entremezclan en la evolución de los protagonistas, los secundarios aportan importantes matices que redondean el resultado final.

Su lectura es tremedamente rápida, debido a la sensación que produce el texto de deslizarte sobre él y a la necesidad mezclada con el miedo de conocer el desenlace de esta historia de amor. Un amor que volará eternamente en mi memoria entre flores de cerezo.

El estilo es sencillo, y en este caso, no resulta soso ni falto de adornos de artificio, sino que es una muestra de sofisticación. El autor, Kyoichi Katayama, despliega un mar de sentidos en el que el lector se sumegirá, emergiendo como alguien diferente, seguramente mejor.
 "En la vida, hay cosas que pueden realizarse y otras que no. Las que se materializan, las olvidamos enseguida. Sin embargo, las que no podemos realizar, las guardamos eternamente dentro de nuestro corazón como algo muy preciado."
Un grito de amor desde el centro del mundo es una descripción del amor, una reflexión sobre la vida y la muerte, un recordatorio sobre lo que realmente importa, una oda a la belleza, un homenaje a los pequeños detalles.

10 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo desde que lo descubrí en uno de los blogs que sigo
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. No conocía la novela y tu reseña me ha picado la curiosidad. Si la veo por algún lado ya sé que debo cogerla sin pensarlo.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención el título y la verdad es que he oído comentarios buenos hacia este libro. Quién sabe, quizá algún día caiga. Leo poca literatura oriental.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Este es de esos que ni fu ni fa, no sé si lo acabaré leyendo, aunque por esos precios es para pensárselo jejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Yo no lo conozco de nada... Pero la verdad es que llama la atención, a ver si lo encuentro y lo hojeo que me ha picado el gusanito!

    Mua

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho este libro, es una historia muy triste pero preciosa, si te apetece repetir con el autor, sacó no hace mucho otro libro "El año de Saeko" aunque es bastante diferente a este me gustó mucho también. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación, me encantaría leer algo más del autor. Tenía en el punto de mira "El año de Saeko" pero no conocía la opinión de nadie. Lo tendré en cuenta si lo veo en alguna librería. Un saludo.

      Eliminar
  7. Me gustó mucho este libro, una historia triste y bella que has sabido plasmar.
    Me ha gustado muchísimo tu blog, te sigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me paró un poco saber desde el primer capítulo como iba a terminar. Pero me gustó el conjunto, una estupenda reflexión sobre el amor, la muerte, la enfermedad. Una historia que me llegó.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Este libro no lo he leído pero sólo el título ya me encanta :-)

    Besos!

    ResponderEliminar