12.1.12

Seguir siempre el rastro de un temblor

Este es un curioso caso de cómo una historia simple, sosa y manida puede convertirse en una recomendable trilogía juvenil de calidad. Dentro del patrón de chico y chica se conocen, se enamoran, uno de ellos es una criatura sobrenatural y por tanto deberán superar obstáculos para disfrutar de su amor, Los lobos de Mercy Falls de Maggie Stiefvater destaca por su sobresaliente narración. El lenguaje de la autora es eminentemente poético, así como las situaciones, dilemas y paisajes descritos. Contiene una potente fuerza evocadora de olores, colores, luces, sombras, recuerdos... que hacen de cada escena una sutil y delicada imágen con significado propio.
"La vida era un pastel que tenía buena pinta en la bandeja de la pastelería, pero que al comérmelo me sabía a sal y a serrín."
 Cada página derrama nostalgia, nos envuelve en la melancolía y aún así nos hace tener esperanza. Siempre, el cierre de la historia, nos coge de la mano y nos cuenta a 4 voces el destino que cada personaje tenía reservado. Este hecho dota al libro de agilidad, versatilidad y perspectiva. Cada uno de los protagonistas está definido al detalle, no son buenos, no son malos, no siempre saben cómo actuar y cometen errores, se equivocan, aprenden, evolucionan, son reales.
"Por más que intentaba atraparlo, se me escabullía. Mi pérdida parecía abrumadora, aunque no alcanzaba a entender qué era lo que había perdido."
 Si hay un mensaje que nos transmite esta historia, es perseguir aquello que anhelamos, no renunciar a lo que somos, luchar por lo que nos haga temblar, seguir su rastro y quizá podamos disfrutarlo siempre.

1 comentario:

  1. Temblor me encanto... espero que lleguen pronto a mi pais los siguientes XD

    Besos! Te sigo =D

    ResponderEliminar