25.12.11

Dime quién soy

Viajera novela capaz de recorrer ella solita medio mundo de la mano de un nieto y los recuerdos de otros muchos. Trata sobre la importancia de la memoria, la característica humana de la continua equivocación y sobre todo de la necesidad de la identidad personal.

Libro que contiene una gran historia, no solo por su volumen sino también y sobretodo por su contenido. Nos encontramos ante una novela que transcurre durante todo el siglo XX, gracias a su protagonista somos testigos de los hechos más signiticativos entonces acontecidos, teniendo lugar la acción alrededor de todo el mundo. A ratos se me antojaba más un libro de historia que una novela aunque consigue que el interés del lector no desaparezca cierto es que tampoco termina de enganchar. La narración es correcta y la autora en todo momento se preocupa de ser neutral en cuanto a las valoraciones políticas. 

A todos a menudo nos vendría bien que nos recordaran quiénes fuimos, que nos ayuden a descubrir quiénes somos y que nos acompañen en la búsqueda de quiénes seremos. A aquellos ángeles que se molestan en hacernos crecer, gracias.

2 comentarios:

  1. Se ve realmente interesante. Y es que si hay algo que me gusta es la memoria como concepto literario.

    Muy buen blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña. Escueta y precisa. No como la mía que me extendí casi tanto como las 1000 páginas del libro.
    Una novela muy buena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar