22.7.12

Silencio - Becca Fitzpatrick

Si bien esta saga nunca llegó a convencerme, su primer volumen consiguió entretenerme más de lo que pensaba, el segundo resultó una decepción rotunda y este tercero no logra remontar.

La novela comienza con su protagonista totalmente perdida y desorientada, más o menos como le ocurre al lector. A medida que avanza la historia descubres anonadado cómo el libro no hace más que recordar lo acontecido en su anterior entrega, para ello usa como recurso la sospechosa amnesia de Nora que a lo largo de las páginas irá reconstruyendo los últimos meses de su vida. Por tanto, todo esto no aporta apenas nada nuevo a lo que ya se conocía.

A pesar de haber pasado algo de tiempo desde la última aventura, los personajes parecen no madurar, cayendo reiteradamente en los mismos errores y clichés. Jev da la sensación de haber sido modificado en su nombre con la única función de reproducir el flirteo inicial entre Patch y Nora. Por otra parte, "el malo" no resulta lo suficientemente fuerte e inquietante como para suponer un elemento causante de tensión en la trama.

 "La ausencia es al amor lo que al fuego es el aire: apaga el pequeño y aviva el grande."

En cuanto a la narración presenta cambios de escenas bruscos y poco claros, pasando de una frase a otra a estar en distinto lugar o haber pasado algún tiempo sin que ello se especifique adecuadamente, creando algunos momentos de confusión.

El final no sorprende ni emociona, se veía venir de lejos. Además los personajes no reaccionan como deberían, teniendo en cuenta el nivel de los acontecimientos que están por suceder y en los que tendrán que intervenir directamente.

La tercera parte de la saga Hush, hush ha resultado ser totalmente prescindible, indicando lo que ya se sospechaba, que el alargamiento de la historia no tiene más razones que las puramente económicas.

6 comentarios:

  1. Yo tengo este porque me lo enviaron pero los anteriores no. No me llama mucho la atención la verdad. En su día se dio mucho bombo a este libre y ha gustado, pero a mi no me llama mucho, igual si lo leo también me entretiene como a ti, pero no sé...

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído nada de esta autora. Aunque no se si concuerda con mi estilo

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Yo tengo Hush hush pero aún no me he puesto con él.
    Que pena que hagan libros solo por alargar la saga y conseguir dinero :(
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me pasó más o menos igual, el segundo lo justifiqué diciendo que era lógico porque ni abre ni acaba... pero el tercero no remonta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de esta saga pero tengo ganas de leerme ya el primer libro... :p

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar